Público
Público

Carromero fue multado por velocidad temeraria en 2010

La Jefatura de Tráfico le anunció el pasado mayo que le reitraba el carné de conducir por acumulación de infracciones

PÚBLICO

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP detenido en Cuba, perdió su carné de conducir el pasado mes de mayo tras haberle sido retirado todos los puntos por varias infracciones, según informa Zonaretiro.com.

Carromero fue sancionado en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos de su carné de conducir. La sanción, la mayor del Código de Circulación, se produjo tras una denuncia de la Jefatura Provincia de Tráfico de Cuenca el 18 de agosto de 2009.

Tras ello, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el pasado 18 de mayo de este año que le abría expediente 'para declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir'.

De ser encontrado culpable en Cuba, la condena para este tipo de delito es de 1 a 10 años

Según Zonaretiro.com, la apertura de este expediente se debía a la acumulación de varias infracciones de tráfico que llevaron a la retirada de todos los puntos.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid indicaba que se publicaba en el Boletín ya que no había sido posible contactar con Carromero en su domicilio para notificárselo.

El dirigente de Nuevas Generaciones tenía, tras esta publicación, diez días para presentar alegaciones a este expediente antes de que fuera firme la retirada del carné, algo que no se ha podido comprobar si se llegó a producir.

No se sabe si Carromero conducía sin carné el automóvil en el que murió el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero, pero sí que fue un accidente, algo que confirmaron tanto el español como el sueco, descartando cualquier conspiración.

El dirigente de Nuevas Generaciones, al ser responsable del accidente de circulación, deberá ser juzgado por los homicidios de los disidentes Payá y Cepero, según establecen las leyes cubanas. De ser encontrado culpable, la condena para este tipo de delito es de 1 a 10 años y se cumple en centros de mínima rigurosidad, por lo general pintando calles o fabricando señales de tránsito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias