Público
Público

'¡Hola!' se pasa con el Photoshop en su portada del rey

El monarca muestra una imagen rejuvenecida en la revista, muy diferente a la que ofreció en su discurso de Navidad, aunque según afirma Efe, la foto se tomó la víspera del mensaje navideño

PÚBLICO

Un Juan Carlos rejuvenecido y esplendoroso. Así es como aparece el monarca en la portada de la revista ¡Hola!. Tanto, que los indicios del uso de Photoshop son más que evidentes. Sobre todo si se compara la imagen del rey con la de sus últimas apariciones. En la fotografía aparece sin muletas, con un jersey de cuello vuelto y con una americana en un intento de mostrar a un Juan Carlos recuperado de sus dolencias y en plena forma.

Un intento que no ha hecho más que poner en evidencia el exagerado retoque fotográfico. Según informa la agencia Efe, las fotografía se realizaron el pasado día 23 de diciembre, la víspera del discurso anual televisado que el monarca pronuncia cada Nochebuena. Sin embargo, como se aprecia en la imagen del mensaje de Juan Carlos, las diferencias entre la víspera y el día después son apabullantes. 

La revista explica que el rey le ha recibido con motivo de su 70 aniversario y utiliza en sus descripción los mismos excesos que con las fotografías: 'Vestido de manera informal, con pantalón y jersey de cuello alto en color beige, y chaqueta de color marrón, el Rey nos saluda muy sonriente, con magnífico aspecto y sin necesidad de muletas. Su presencia es imponente y llena de vitalidad, se le ve renovado y muy recuperado'.De este modo ¡Hola! trata echar un capote al jefe del Estado, que no pasa por su mejor momento. Sus torpezas de los últimos meses y los casos de corrupción que salpican la Casa Real han llevado al rey a vivir uno de los momentos de mayor desafección de la población para con la Corona. Su discurso de Navidad fue el menos visto en los últimos 15 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias