Público
Público
Únete a nosotros

66-75. El Madrid gana en Milán, su grupo y será cabeza de serie en el sorteo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Madrid ganó hoy en Milán al Armani Jeans, finalizó la primera fase de la Euroliga como primero de grupo y será cabeza de serie en el sorteo del "Top 16" que se celebrará el próximo lunes.

El equipo español sólo ha perdido dos partidos en la Euroliga y evitará en la siguiente fase, entre otros, al Barcelona, imbatido en Europa.

El equipo que entrena Ettore Messina dependía de sí mismo para pasar como primero de grupo sin tener que esperar a lo que hiciera el Panathinaikos en Oldenburg. El equipo de Atenas se impuso en Alemania (64-67).

En su novena visita a Milán, el Madrid empezó el partido con una de sus habituales lagunas de juego y encajó un parcial de 11-0 (11-2) con Mancinelli liderando a los transalpinos. Ettore Messina, tecnico italiano del conjunto español, hizo entrar en la cancha a Garbajosa y a Prigioni y, posteriormente, a Reyes, y sentó a Jaric, Lavrinovic y Velickovic.

El quinteto español comenzó a acortar las diferencias con puntos de los tres que no habían sido titulares hasta finalizar el primer cuarto tres abajo (19-16).

El Madrid llegó a empatar (19-19) en el minuto 41, pero la puntería de los locales era extraordinaria y Hall, Mordente y Mancinelli, con cinco de cinco en tiros de dos en el primer tiemepo, daban otra vez ventaja a los milaneses.

Llull salió en el minuto 14 después de un mes de baja, pero mostró estar todavía falto de forma en esos primeros minutos. Más tarde demostraría que jugadores de su calidad enseguida vuelven a ser decisivos y según pisan la cancha se olvidad de que salen de una lesión.

Lavrinovic destacó en el segundo cuarto en el rebote ofensivo, pero, sin embargo, erró en los lanzamientos libres, mientras que un gran Bulleri distanciaba de nuevo al Milano para llegar al descanso 39-32.

Tras el descanso, los blancos tardaron de nuevo en entrar en el encuentro y Messina tuvo que sentar a Bullock y Velickovic para que, otra vez, sus compañeros se centraran.

Los locales se cargaban de personales por momentos, Mancinelli y Rocca ya tenían cuatro, cuando Messina devolvía a Llull la responsabilidad de dirigir a sus compañeros.

Junto al internacional español, Kaukénas lideraba al Madrid y sumaba ocho puntos consecutivos en el tercer cuarto, sin fallo, para dar la segunda ventaja -la primera fue al comienzo del partido (0-2)- 52-53, en en el minuto 30.

Llull iba a sentenciar en la reanudación con siete puntos -dos triples y una de dos- con otra de tres de Vidal- para dar siete puntos de ventaja a los visitantes. Además, los locales no podían tampoco en la zona con Reyes y Lavrinovic.

Los italianos pelearon hasta el final, pero el Madrid dejó claro que hoy por hoy es un equipo superior al italiano.

Ficha técnica:

66. Armani Jeans Milano (19+20+13+14): Bulleri (11), Mancinelli (18), Mordente (6), Viggiano (13) y Rocca (6) -quinteto inicial- Hall (7), Maciulis (2), Petravicius (3)

75. Real Madrid (16+16+22+21): Jaric (11), Bullock (0), Hansen (0), Velickovic (0) y Lavrinovic (10) -quinteto inicial- Prigioni (11), Reyes (10), Garbajosa (7), Vidal (3), Llull (11), Kaukénas (12)

Árbitros: Brazaukas (LTU), Vojinovic (SRB) y Latisevs (LAT). Eliminados: Roca (m.36).

Incidencias: Décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga de baloncesto. Mediolanumforum, de Milán.

Más noticias en Política y Sociedad