Público
Público

69-54. El DKV Joventut se clasifica sin problemas para la Final a Ocho

EFE

El DKV Joventut derrotó claramente (69-54) al Khimki ruso y se clasificó con tranquilidad para la Final a Ocho de la Copa ULEB que se jugará en Turín del 10 al 13 de abril, donde estará entre los favoritos al título si mantiene el nivel de juego demostrado ante los rusos, que no fue el rival temido del que se habló antes de la eliminatoria.

El gran inicio del partido de los verdinegros fue clave para que el Khimki nunca creyera que podía remontar una eliminatoria en la que el equipo badalonés cobró una ventaja de 23 puntos en el partido de ida.

Rudy Fernández, observado por ojeadores de siete franquicias de la NBA, entre los que estaba Kiki Vandewhege, mítico alero de Portland Trail Blazers y actual 'general manager' de los New Jersey Nets, volvió a ser el jugador más destacado del partido, con 18 puntos

El DKV Joventut no dio respiro a su rival en el inicio del partido con un Rudy Fernández que superó con inteligencia el marcaje de Ponkrashov y estuvo bien secundado en la línea de 6,25 por Lubos Barton y Jan Hendrik Jagla (15-4, min. 6).

El Khimki sacó partido del abuso de los verdinegros en el lanzamiento triple y del dominio de Maciej Lampe bajo los aros para recortar las diferencias y en cuatro minutos se puso a cuatro puntos tras un triple de Wilkinson para cerrar el primer cuarto (19-15).

Aito García Reneses apostó por Popovic y Hernández-Sonseca para acompañar a Moiso e intimidar más en defensa y el Khimki lo notó. Un parcial de 11-0 puso a los verdinegros en su máxima ventaja (32-17, min. 18). Un triple de Jagla dejó el marcador al descanso en un claro 36-23.

Con el DKV Joventut en su máxima diferencia hasta ese momento (40-23, min. 22) apareció por el Khimki el inédito Clay Tucker, que con tres triples levantó el animo de su equipo (43-36, min. 26).

Aíto tiró nuevamente de su enorme arsenal táctico y puso en pista a cuatro bajitos defendiendo en zona 2-3. Los dos equipos se encasquillaron en ataque, lo que benefició a los verdinegros, que se mantuvieron nueve puntos arriba al final del tercer periodo (50-41).

El Khimki se puso también en zona 2-3 al inicio del último periodo para intentar como mínimo conseguir el triunfo. Dos triples de Rudy Fernández sobre el límite de la posesión y otro de Ribas hicieron al técnico ruso pensárselo dos veces (62-44, min. 34).

Los rusos ya no volvieron a bajar de los 10 puntos durante el resto del partido.

- Ficha técnica:

69 - DKV Joventut (19+17+14+19): Rubio (6), Rudy Fernández (18), Barton (9), Jagla (16), Moiso (3) -equipo inicial-, Mallet (3), Ribas (6), Hernández-Sonseca (2), Popovic (4), Laviña (2) y Tomás (-).

54 - Khimki (15+8+18+13): Ewing (9), McCarthy (2), Wilkinson (13), Ponkrashov (-), Lampe (9) -equipo inicial-, Tucker (13), Fridzon (2), Dyachok (-) y Burke (6)

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Kolar (SLO) y Zamojski (POL). Sin eliminados.

Más noticias de Política y Sociedad