Público
Público

El abogado de Albelda afirma que recurrirán y que cree que "esto acaba de empezar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francisco Guillén, abogado del jugador del Valencia David Albelda, afirmó a EFE que recurrirán la sentencia dada a conocer hoy a las partes que desestima la demanda interpuesta por el futbolista contra el Valencia CF para la rescisión de su contrato, y que cree que "esto acaba de empezar".

"Somos respetuosos con el juez, pero no compartimos el fallo. Entendemos que en la sentencia se habla de un posible indicio de acoso laboral, por lo que vamos a analizarla con detenimiento por si decidimos presentar una denuncia tanto contra el presidente del club, Juan Soler, como contra el técnico, Ronald Koeman", añadió.

El jugador reclamó al club valenciano la extinción de su contrato por vulneración del derecho a la ocupación efectiva y frustración de sus espectativas profesionales, y pidió una indemnización de sesenta millones de euros, cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato.

El pasado día 22 de febrero se celebró la vista y en ella Soler negó que el centrocampista estuviera despedido o apartado de la disciplina de la plantilla.

"En la resolución queda acreditado que David Albelda está apartado del equipo, por lo que el fallo no nos quita la razón. Pensamos que sólo se ha desestimado porque pasó poco tiempo desde la decisión impuesta por los dirigentes del Valencia hasta que se presentó", agregó Guillén.

"Vamos a seguir defendiendo los derechos laborales del jugador y vamos a hacerlo cada día con más fuerza y firmeza porque tenemos el convencimiento de que el tiempo nos dará cada vez más argumentos de que se está cometiendo una injusticia con David Albelda", agregó.

Más noticias en Política y Sociedad