Público
Público

¿Cuándo acabará la crisis para recuperar mi paga?

Una niña formula a la vicepresidenta esta pregunta durante un acto por el Día Internacional del Niño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dió hoy las gracias a los niños por aportar su 'esfuerzo' y 'sacrificio' para que España salga del actual contexto de crisis económica, en concreto, a todos los menores que por la actual situación se han quedado sin paga semanal. Respondía así a la pregunta que le ha formulado una niña en un acto.

Además, Fernández de la Vega se comprometió a trasladar a los gobiernos de la UE un manifiesto en favor de la infancia, que recibió en un acto celebrado en un colegio de Madrid, donde la ONG Plan presentó, en la víspera del Día Internacional del Niño, una campaña infantil con el apadrinamiento del capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas.

Esta campaña, que lleva por lema 'No puedo votar, pero tengo una voz', pretende enviar más de 20.000 firmas de niños al Parlamento Europeo para que se respeten y protejan los derechos de la infancia

Varios niños ejercieron de periodistas y preguntaron a Fernández de la Vega y a Casillas. Una aspirante a informadora 'se quejó' a la vicepresidenta primera del Gobierno de que sus padres le habían quitado la asignación semanal y quiso saber 'cuándo acabará la crisis económica para que volvamos a tener la paga'.

Fernández de la Vega indicó que 'todos los españoles estamos haciendo un esfuerzo' para salir cuanto antes de la crisis y que el Gobierno está adoptando 'todas las medidas' para 'recuperar la situación de crecimiento económico y de empleo'. 'Con las medidas que estamos adoptando, pronto podréis recuperar esa paga', añadió.

'Quiero agradecer a los niños el esfuerzo que estáis haciendo también, contribuyendo con vuestro sacrificio a que, cuanto antes, salgamos de la situación de crisis económica', comentó De la Vega.

Durante el acto intervinieron varios menores en su calidad de miembros del 'Gobierno de los Niños', con una presidenta y ministros de Cultura y Educación, Salud, Cooperación y Medio Ambiente, Paz y Justicia, e Igualdad.

Este 'Gobierno de los Niños' aprobó el pasado 16 de octubre, en un 'Consejo de Ministros extraordinario', el 'Manifiesto para que los niños seamos escuchados', derecho recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Fernández de la Vega y Casillas recibieron el manifiesto firmado hoy

Fernández de la Vega y Casillas recibieron el Manifiesto, y la vicepresidenta primera del Gobierno adquirió 'el compromiso firme y solemne' de trasladar este texto a todos los gobiernos europeos durante la próxima Presidencia española de la UE.

Por último, Fernández de la Vega destacó que, entre las medidas que está adoptando el Ejecutivo en favor de la infancia, está el de la igualdad entre niños y niñas, para lo cual remarcó el acceso a la educación, y subrayó que el principal derecho infantil es el de la vida.

Más noticias en Política y Sociedad