Público
Público

Un accionista de Colonial solicita concurso de acreedores

Reuters

Global Cartera de Valores, sociedad propietaria de un 5,9 por ciento de Colonial, ha solicitado concurso voluntario de acreedores en el juzgado mercantil número 1 de Madrid, dijo el viernes un portavoz del juzgado.

"Global Cartera de Valores ha presentado solicitud de concurso de acreedores", dijo un portavoz del juzgado mercantil número 1 de Madrid.

Global Cartera es una sociedad de inversión inmobiliaria participada por varios empresarios, entre los que destacan Domingo Díaz de Mera, y Luis Delso, presidente del grupo constructor Isolux Corsán.

También está presentes en el accionariado Caja Castilla La Mancha y Caja Duero.

Las acciones de Colonial caían un céntimo, aunque equivale al 6,25 por ciento, mientras que las de Reyal se dejaban un 0,32 por ciento en un mercado con un descenso superior al dos por ciento.

Según informaciones aparecidas en prensa, la presentación del concurso viene motivada por la imposibilidad del grupo de hacer frente al pago de 68 millones de euros que adeuda a Reyal Urbis, precisamente por la compra de un 1,34 por ciento de Colonial a Reyal.

ha caído un 91 por ciento en lo que va de año - Reyal llegó a un acuerdo en diciembre del año pasado por el cual vendía su 6,4 por ciento en Colonial a Nozar y a Global Cartera de Valores, por un importe global de 300,9 millones de euros.

Según consta en el informe de auditoría de la sociedad, Reyal únicamente ha recibido 20,6 millones de euros de Nozar y 6,8 millones de Global Cartera, y ambas sociedades tienen que hacer frente al pago del resto de la operación el próximo 10 de diciembre.

La auditoría dice que Nozar y Global Cartera aportaron garantías personales en la operación.

Las informaciones en prensa también apuntan a que Global Cartera podría retirar la solicitud de concurso de acreedores si Reyal le concede una prórroga para el pago de la deuda.

NOZAR SIGUE NEGOCIANDO

En el caso de Nozar, que está en plenas negociaciones con sus acreedores para renegociar una deuda que supera los 4.000 millones de euros, la inmobiliaria está negociando el pago de sus débitos a Reyal mediante cesión de activos.

"Estamos negociando la forma de pago con Reyal. Podría ser con activos", dijo un portavoz de la inmobiliaria de la familia Nozaleda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias