Público
Público

Los accionistas minoritarios de CIFH respaldan su privatización

EFE

Los accionistas minoritarios de Citic International Financial Holdings -participado en un 15% por el BBVA- votaron hoy mayoritariamente a favor de la privatización de CIFH y su consiguiente salida del parqué local.

Las dos votaciones que tuvieron lugar hoy, una de la asamblea general extraordinaria y otra de los miembros principales (ambas de accionistas minoritarios del CIFH), apoyaron la propuesta con más del 99 y del 94 por ciento de los votos, respectivamente, anunció Dou Jian Zhong, director y jefe ejecutivo de CIFH en una rueda de prensa en Hong Kong.

Las acciones de CIFH suspendieron su cotización de la Bolsa de Hong Kong esta mañana y así seguirán hasta que se formalice el acuerdo el 15 de noviembre próximo, indicó Dou.

El jefe ejecutivo de CIFH, que confirmó el aumento de la participación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en CIFH, del 15 al 30 por ciento, se mostró positivo sobre la cooperación futura con la entidad española.

Con el BBVA "tendremos una mayor relación en términos de productos y de negocio. Habrá muchas oportunidades de cooperación", señaló.

Entretanto, el consejo de dirección de China CITIC Bank (CNCB) dio esta semana su visto bueno al aumento de la participación del BBVA en CITIC Bank.

De obtener el beneplácito de las autoridades chinas, el banco español pasará a controlar un 10,07 por ciento del CNCB, del 4,83 por ciento actual y, además, mantiene una opción de compra durante dos años para incrementar un cinco por ciento adicional su participación, con lo que podría llegar a controlar hasta el 15 por ciento del capital de esta entidad.

Más noticias de Política y Sociedad