Este artículo se publicó hace 14 años.
¿Aficionado al buceo?
Nace Divescover.com , una web de referencia para los amantes de este deporte, donde encontrar miles de centros de todo el mundo y el más completo listado de inmersiones.
Como en todas las cosas de la vida, en el buceo también hay que buscar, comparar y valorar, pero además una de las claves es compartir experiencias. Con esta filosofía ha nacido este nuevo portal online que ofrece un directorio de 15.000 centros de buceo internacionales, con sus datos de contacto y las vivencias personales de los buceadores que han pasado por ellos, además de un listado con un total de 10.000 inmersiones para todos los gustos. Esta plataforma en la que se encuentran inscritos 5.000 buceadores es una guía perfecta que establece objetivamente la calidad de los diferentes centros y sirve de orientación a los aficionados.
A pesar de ser una actividad tan popular y con un carácter internacional, el buceo no contaba hasta ahora con un lugar en el que se recogiera y estructurara claramente toda la información en torno a él. Divescover.com no solo soluciona el problema de los datos dispersos, locales y desactualizados en multitud de webs, establece además un punto de encuentro donde los aficionados de todos los niveles pueden entablar contacto, compartir experiencias y buscar respuesta a sus dudas. En este portal es posible encontrar compañeros de buceo, descubrir nuevas inmersiones o incluso encontrar un trabajo en el paraíso.
El portal cuenta con 12 buceadores profesionales que viajan evaluando centros de buceo, barcos y tiendas del sector y otorgándoles una puntuación que les permite destacar por su calidad, atención al cliente, seguridad, estándares y comportamiento ecológico. Estos ‘embajadores' son generalmente instructores o guías subacuáticos con años de experiencia, que pueden dar una visión objetiva sobre si un operador es de confianza o no.
El buceo es un deporte practicado por más de 15 millones de buceadores certificados en todo el mundo, y existen más de 25.000 centros que proveen de la infraestructura necesaria, pertenecientes a alguna de las cinco agencias principales: PADI, NAUI, SSI, CMAS y BSAC. Sin embargo, muchos operadores no cumplen con los estándares de calidad y seguridad necesarios. Montar un centro de buceo es relativamente sencillo y no todos los países tienen la legislación y requisitos deseables, por eso el portal otorga un sello de calidad, al estilo de las estrellas Michelín, a los operadores que lo merecen y sirve de tribuna abierta a los aficionados y sus recomendaciones.
Más informaciónDivescover.com
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.