Público
Público

Aguirre pide a Zapatero que cumpla lo prometido en su reunión

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "cumpla lo que dijo" en la reunión del pasado lunes, porque ha tenido "muchas reuniones" con él y "todavía" está "esperando" a que cumpla con "alguno" de los temas a los que le dijo que sí.

Aguirre, que hoy ha repartido regalos en un hospital infantil, se ha mostrado "muy satisfecha" ante el reconocimiento por parte del Gobierno central de los "nuevos 1.200.000 madrileños" de cara a la financiación autonómica, pero ha señalado que lo que quiere ahora es que el presidente del Gobierno actúe tal y como le ha prometido.

La presidenta regional no ha querido entrar en polémicas al ser preguntada por las palabras de la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, que tras la reunión entre Aguirre y Zapatero afirmó que diciendo a cada presidente autonómico "exactamente lo que quiere oír" no se establece un nuevo modelo de financiación porque es imposible "contentar a todo el mundo".

"Como Partido Popular, como madrileños y como españoles entendemos que todos los españoles tenemos que tener los mismos derechos, es lo que quiere decir la multilateralidad", ha comentado Aguirre, a quien le han parecido "positivas" las "garantías" que le dio el presidente de que este principio de igualdad se cumplirá.

También, al ser preguntada por si la cúpula de su partido se ha molestado ante los resultados de este encuentro, la presidenta ha señalado que no tiene "ninguna noticia de que esto haya sido así".

Por otra parte, la presidenta ha elogiado el discurso de Nochebuena pronunciado anoche por el Rey Don Juan Carlos, porque a su juicio el monarca "ha sabido, como siempre, dirigirse a todos los españoles, hablar de los temas que a todos nos preocupan, el terrorismo y la crisis económica".

Más noticias