Público
Público

Ahmadineyad dice que el holocausto es el talón de aquiles de Occidente

EFE

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, cree que el holocausto de millones de judíos durante el régimen nazi en Alemania se ha convertido "en el talón de aquiles" de la sociedad occidental.

"Las potencias lo han usado para oprimir a otras naciones, pero nosotros aludimos al tema del holocausto porque es su principal debilidad", afirmó el presidente en declaraciones divulgadas hoy por la radio estatal iraní.

Durante sus cuatro años de mandato, Ahmadineyad, que aspira a ser reelegido el próximo 12 de junio, ha irritado a gran parte de la comunidad internacional con sus comentarios despectivos hacia el Estado de Israel, el sionismo y el holocausto, que incluso llegó a negar.

Además, insiste en que Israel es una "entidad sionista creada por las grandes potencia mundiales" para controlar la región de Oriente Medio y que debería desaparecer.

Las últimas declaraciones de Ahmadineyad salieron al hilo de una pregunta sobre su política internacional realizada en un conocido programa de radio iraní.

El presidente volvió a negar las críticas de sus adversarios, que le acusan de haber aislado al país con su estrategia de reto y provocación constatante a Occidente.

"Hoy, el papel de Irán en la escena internacional es más importante que el de Estados Unidos ¿Se le puede llamar a eso arriesgado?", afirmó.

Más de 46 millones de iraníes están llamados el 12 de junio a las urnas para elegir a su nuevo presidente, puesto al que además de Ahmadineyad aspiran el independiente pro aperturista Mir Husein Musaví, el reformista Mehdi Karrubí y el conservador, Mohsen Rezaeí.

Más noticias