Este artículo se publicó hace 17 años.
Al menos nueve supuestos insurgentes muertos en el este y el suroeste Bagdad
Al menos nueve supuestos insurgentes han muerto en varias operaciones del Ejército de EEUU desarrolladas entre ayer y hoy en el este y el suroeste de Bagdad, informó el mando militar estadounidense en un comunicado.
La nota señaló que al menos tres supuestos insurgentes fueron abatidos con un misil "Hellfire", después de que las fuerzas aéreas estadounidenses identificaran a un grupo de "criminales" que preparaban un ataque en Ciudad Sadr, en el este de la capital.
Desde hace más de un mes, Ciudad Sadr es escenario de violentos combates entre las tropas estadounidenses e iraquíes y la milicia "Ejército del Mahdi", del clérigo chií Muqtada al Sadr.
Por otro lado, soldados estadounidenses abatieron a otro supuesto rebelde que, según el comunicado, iba a colocar un artefacto explosivo en la zona.
Asimismo, otros tres supuestos insurgentes fallecieron por el impacto de un misil "Hellfire" lanzado por las tropas de la coalición, tras ser atacadas con armas ligeras en el suroeste de Bagdad.
En la misma área, al menos dos supuestos rebeldes, que trataban de lanzar un ataque desde los tejados de varias casas, murieron por disparos de soldados estadounidenses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.