Público
Público

Al menos seis muertos en un atentado en la universidad de Islamabad

Los heridos pueden llegar a los trece. Las bombas explotaron en el edificio de mujeres del centro

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Dos explosiones han sacudido el campus de la Universidad de la capital de Pakistán, Islamabad, según ha confirmado la Policía. El número de víctimas podría ascender a seis personas según los agentes y varios testigos. Los medios locales hablan de entre nueve y 13 heridos.

Las explosiones tuvieron lugar casi simultáneamente en una cafetería reservada para mujeres de la Universidad Islámica Internacional y dentro de un aula de la institución educativa, según fuentes policiales citadas por varios medios paquistaníes.

La Policía ha acordonado la zona y ha arrestado a una persona sospechosa de estar vinculada con el ataque, al tiempo que los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos de la ciudad. Algunos medios han sugerido que los ataque spodrían haber sido llevados a cabo por terroristas suicidas.

Entre 3.000 y 4.000 estudiantes se encontraban en el centro universitario en el momento de las explosiones, según testigos citados por la cadena privada Dawn.

Cerca de 30.000 soldados se encuentran inmersos en una operación en Waziristán Sur contra los talibanes, que en las últimas semanas han azotado varias ciudades paquistaníes causando cerca de dos centenares de muertos.

Más noticias