Este artículo se publicó hace 17 años.
El alcalde de Londres ordena la restitución del Támesis en el mapa de Metro
Boris Johnson se enteró del cambio efectuado por la empresa encargada del transporte londinense cuando estaba en Nueva York

El popular alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se declaró hoy tan "furioso" por la retirada del río Támesis del mapa del metro de la capital británica que ordenó la restitución del famoso icono fluvial.
El primer edil, incrédulo ante la modificación, reparó en el cambio de diseño durante un reciente viaje a Nueva York y, según informó la cadena Sky News, reaccionó con "un alarido de escarnio".
"No me puedo creer que el Támesis haya desaparecido del mapa del Tube mientras estaba fuera del país. ¡Será reincorporado!", dijo Johnson a sus seguidores en Twitter. "Espero que los londinenses se imaginen el Támesis hasta que reaparezca en los mapas, y no olviden su hermoso río".
Transport for London (TfL), empresa encargada del transporte en Londres, confirmó que el río, línea de separación entre el sur y el norte de la ciudad, retornará a los mapas el próximo diciembre. "La abrumadora reacción de los ciudadanos es que el Tube y el Támesis deberían reunirse. Por tanto, eso es exactamente lo que haremos", comentó un portavoz de TfL.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.