Público
Público

Alemania favorita ante Bélgica en la primera cita oficial tras el Mundial

EFE

Alemania parte mañana como favorita ante Bélgica en la primera cita oficial del equipo de Joachim Löw tras el Mundial de Sudáfrica y el primer partido de la eliminatoria para la Eurocopa 2012.

La historia habla un lenguaje claro. Alemania no pierde con Bélgica desde septiembre de 1954 y ha ganado 13 de los 14 partidos que han disputado los dos equipos desde entonces. Además, el rendimiento reciente de los dos equipos también habla claramente a favor de los alemanes.

No obstante, Löw ha tratado de enfriar el favoritismo de su equipo argumentando que muchas veces "las grandes equipos después de un gran torneo tienen dificultades en el primer partido".

"Nosotros sabemos los peligros que nos acechan", dijo Löw.

Löw no oculta además su preocupación a que algunos jugadores todavía no han alcanzado su mejor forma.

"Es un problema serio que algunos jugadores no hayan alcanzado su forma más alta", dijo Löw sin mencionar nombres.

De los titulares habituales del Mundial son baja los lesionados Jerome Boateng y Arne Friedrich y los principales candidatos para ocupar sus posiciones son Marcell Jansen y Heiko Westermann.

Es de esperar que Löw mantenga al resto del equipo titular aunque hay preocupación por el hecho de que los madridistas Mesut Özil y Sami Khedira tengan menos ritmo de competición que sus compañeros que militan en clubes de la Bundesliga.

El equipo belga se parece un poco al alemán en la medida en que se trata de un grupo multicultural, con algunos jugadores de familias de inmigrantes como Marouane Fellaini y el joven talento Romelu Lukaku.

"Alemania tiene un equipo joven que es multicultural como el nuestro pero que forma una unidad. Debe servirnos de ejemplo", ha dicho Fellaine, de origen marroquí y considerado por muchos como el mejor jugador belga desde los tiempos de Enzo Scifo.

Bélgica tiene además jugadores que como Danien Van Buyten, del Bayern, el capitán Thomas Vermaelen, del Arsenal, o Vincent Kompany, del Manchester City, juegan en grandes equipos europeos pero en su selección normalmente no logran alcanzar su nivel habitual.

El seleccionador belga Georges Leekens ha dicho que lo único que puede prometer de cara al partido de mañana en Bruselas es que su equipo va a darlo todo.

"No prometo que vayamos a ganar ni que vayamos a jugar bien pero vamos a darlo todo desde el primero hasta el último minuto", dijo el seleccionador.

Alineaciones probables:

Bélgica: Baily; Alderweireid, Van Buyten, Kompany, Vermaelen; Vertonghen, Simons; Fellaini; Hazard, Dembelé; y Lukaku.

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Westermann, Jansen; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski; y Klose.

Arbitro: Terge Hauge (NOR)

Estadio: Bruselas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias