Público
Público

Alianza entre la china Taobao y Yahoo! Japón

Reuters

La china Taobao y Yahoo! Japón anunciaron el lunes que cooperarán y lanzarán dos plataformas online para beneficiarse de sus mercados respectivos, una iniciativa que impulsará el radio de acción de los dos gigantes del comercio electrónico en Asia.

Taobao, propiedad de la mayor compañía de comercio electrónico de China, Alibaba Group, y Yahoo! Japón estudian ofrecer catálogos de 8 millones y 50 millones de productos, respectivamente, cuando la plataforma salga a la luz el 1 de junio.

La alianza abrirá el creciente mercado del comercio electrónica de China a pequeñas empresas que hacen transacciones en Yahoo! Japón y supondrá un volumen combinado de transacciones de 290.000 millones de yuanes (33.460 millones de euros) y 260 millones de usuarios para ambas firmas, dijo Masayoshi Son, presidente de Yahoo! Japón, en rueda de prensa.

"Ahora puedo decir que los países que se desarrollan en Internet están en Asia", dijo Son.

"Juntos, cuando unamos nuestras fuerzas, podremos derrotar a eBay en volumen de transacciones", dijo Son.

La cooperación confirma una noticia publicada por Reuters en marzo de que Alibaba formaría una alianza para ayudar a los comerciantes de sus mercados online a vender en los de otros.

La alianza formaría parte de otra mayor entre Alibaba, entre cuyos accionistas están el gigante estadounidense Yahoo, y Softbank, que además de su inversión en Alibaba también es co-inversor con Yahoo en Yahoo! Japón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias