Público
Público

Alonso: "Nos va a costar anular la ventaja que nos llevan con los difusores"

El piloto asturiano asegura que pueden hacer algún 'apaño' en China

EFE

El español Fernando Alonso (Renault) se ha referido en el circuito de Shanghái, escenario del Gran Premio de China este fin de semana, a la aprobación por parte de la FIA de los polémicos difusores.

'La verdad es que nosotros los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema, no conocemos tanto el reglamento, lo que dice, como lo dice, si se sigue al pie de la letra o no los nuevos difusores, lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco mas anular esa ventaja que nos llevan', dijo.

'Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea', añadió, 'y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, Mclaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible'.

Señaló sobre el difusor: 'se puede pensar que es cambiar una pieza y el coche ya está igual que los Brawn y los Toyota. Es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor, va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante'.

Alonso también se refirió a los neumáticos. Dijo que van a tener el mismo problema que tuvieron con los neumáticos en Australia, mientras que los buenos, los blandos, se han quedado en casa.

'Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y los súper blandos de los cuatro modelos que hay para toda la temporada: súper blandos, blandos, medios y duros, este año traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya mas diferencia y mas espectáculo en las carreras' comentó Fernando Alonso.

El piloto de Renault añadió que: 'normalmente sucede como en Australia, que el neumático que es ideal, que es el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva'.

La prohibición de entrenamientos en plena temporada, implica que: 'se complica, pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas.

Lo que dicen las simulaciones es lo que vale y no tendría que ser un problema y si va bien en el túnel de viento, tendía que ir bien en la pista'.

Por último sobre las novedades para este Gran Premio de China, Fernando Alonso ha señalado que: 'se que tenemos piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas para esta carrera, del difusor, que yo sepa, no tengo noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro'.

'Si que para Barcelona tenemos ya mas ideas y cosas mas concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias