Este artículo se publicó hace 16 años.
Alves, "feliz de formar parte de un gran club", da por hecho su pase al Barça
Dani Alves, lateral brasileño del Sevilla, se declaró "contento y muy satisfecho" de empezar a formar parte "de un club con la grandeza del Barcelona", dando así por hecho su fichaje por el club catalán, que podría hacerse oficial en las próximas horas.
El jugador brasileño, que participó con su selección en un amistoso ante Venezuela en Boston (0-2 a favor del equipo 'vinotinto'), declaró a Rac 1, al término de dicho encuentro, que pese a que no ha hablado aún con su próximo entrenador, Pep Guardiola, está "muy contento de que se haya llegado a un acuerdo" que le permite llegar a "un gran club".
"Es una motivación muy grande porque esto quiere decir que confían en tu trabajo", aseveró el brasileño en Boston.
Alves, por quien el Barcelona pagará casi 30 millones de euros al Sevilla, a falta de la confirmación oficial por parte de ambos clubes, será el cuatro fichaje del equipo azulgrana para la próxima temporada, tras las incorporaciones de Seydou Keita (también procedente del Sevilla), Gerard Piqué y Martín Cáceres.
"Soy un jugador ambicioso", se definió, "y espero que llegar a un club de esta importancia me permita ganar cosas importantes. Ojalá pueda ganar títulos".
El brasileño es la última incorporación de un Barcelona que ha empezado a reconstruirse a partir de la defensa. "Cuando las cosas no van bien, hay que saber el momento de cambiar y ellos lo han visto así", analizó el brasileño en referencia a los responsables deportivos del club catalán.
Dispuesto a "devolver al Barcelona al sitio que le corresponde y que nunca debió abandonar", Alves destacó que aterrizará en el Barça con la "máxima ilusión por triunfar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.