Público
Público

Anand aumenta a un punto la ventaja tras las tablas y la derrota del joven Carlsen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ajedrecista indio Viswanathan Anand sigue, una jornada más, líder del Torneo Internacional Ciudad de Linares-Morelia, pese a las tablas con el azerbaiyano Teimour Radjabov, pero logró medio punto más después de la derrota sufrida por Magnus Carlsen ante el húngaro Peter Leko.

Anand y Radjabov acabaron su partida en tablas después del movimiento dieciocho. Pese a sumar medio punto, el líder refuerza su posición y tiene una cómoda ventaja, ya que cuenta con un punto más que el noruego Magnus Carlsen, el armenio Levon Aronian y el búlgaro Veselin Topalov.

Otros que no ofrecieron mayor riesgo fueron Levon Aronian, y el ucraniano, Ivanchuk. Con la apertura India de Dama, los aficionados dejaron de presenciar el juego al movimiento veintiuno.

El que consiguió escalar puestos en la clasificación fue el búlgaro Topalov. Ganó al español Shirov con la apertura Grünfeld. Con un ataque brillante frente al juego agresivo de Shirov, Topalov venció en el movimiento treinta y cuatro.

La última partida en acabar fue la que protagonizaron el húngaro Peter Leko ante el joven prodigio del ajedrez, Magnus Carlsen. El húngaro ganó en sesenta y dos movimientos, aunque sigue en el último puesto de la clasificación del torneo.

- Resultados de la undécima jornada

Teimour Radjabov (AZE) - Viswanathan Anand (IND) Tablas

Levon Aronian (ARM) - Vassily Ivanchuk (UCR) Tablas

Veselin Topalov (BUL) - Alexei Shirov (ESP) 1-0

Peter Leko (HUN) - Magnus Carlsen (NOR) 1-0

- Próxima Jornada

Anand - Leko

Carlsen - Topalov

Shirov - Aronian

Ivanchuk - Radjabov

- Clasificación

1. Wiswanathan Anand (IND) 7 puntos

2. Levon Aronian (ARM) 6

3. Magnus Carlsen (NOR) 6

4. Veselin Topalov (BUL) 6

5. Teimour Radjabov (AZE) 5

6. Vassily Ivanchuk (UCR) 5

7. Alexey Shirov (ESP) 4,5