Público
Público

Antic seguirá al frente de Serbia para la Eurocopa 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación Serbia de Fútbol (ASF) ampliará el contrato de su seleccionador nacional, Radomir Antic, hasta la campaña de la Eurocopa 2012, dijo el miércoles la ASF.

Antic guió a Serbia en su clasificación para el Mundial de Sudáfrica del próximo año, en el que será su primer gran torneo como país independiente, y la ASF dio al técnico de 61 años la máxima puntuación.

"Han pasado muchas cosas buenas desde que Antic asumió el cargo en agosto de 2008 y hemos decidido mantener el actual rumbo con Antic al frente para la campaña de la Eurocopa 2012", dijo la ASF en su página web (www.fss.rs).

"El actual contrato se ampliará hasta el final de la clasificación y se renovará automáticamente para la final si Serbia se clasifica para el torneo".

"Con Antic en el cargo, la selección nacional de fútbol ha llenado de nuevo estadios, varios jugadores han alcanzado su mejor momento y el fútbol ha recuperado su lugar en la sociedad".

El respaldo a la selección nacional había mermado después de que Serbia no lograra clasificarse para la Eurocopa 2008 con el español Javier Clemente al frente y tocó suelo con su sucesor Miroslav Djukic, que dimitió después de sólo ocho meses en el cargo.

El estadio Marakana del Estrella Roja vendió todas sus entradas para cuatro de los cinco encuentros clasificatorios para el Mundial que Serbia jugó en casa y muchos aficionados se quedaron sin entradas para el 5-0 que asestó a Rumanía en el partido que selló su viaje a Sudáfrica.

Más noticias en Política y Sociedad