Público
Público

Aplazada de nuevo la elección del presidente libanés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, ha pospuesto hasta el próximo 22 de abril la reunión del Parlamento para elegir nuevo presidente, que estaba prevista, en un principio, para mañana martes.

Este aplazamiento fue anunciado a través de un comunicado de la secretaría de la presidencia del Parlamento que no hace referencia a la situación de las negociaciones entre oposición y mayoría parlamentaria para alcanzar un acuerdo sobre la elección del jefe de Estado.

La pasada noche, Berri había afirmado que posiblemente pospondría la elección presidencial, y que invitará a los dirigentes de su país a una reunión en caso de que la Cumbre Árabe de Damasco no saque al Líbano de la crisis en la que está sumido.

En declaraciones anoche a la televisión libanesa "NBN", Berri, también jefe del grupo chií Amal y uno de los dirigentes de la oposición, justificaba este posible aplazamiento por la falta de progresos para poner fin a la crisis política e institucional en la que está sumido el Líbano.

El país está sin presidente desde noviembre pasado, ya que el Parlamento ha aplazado en 16 ocasiones la elección del sucesor del ex jefe de Estado, Emile Lahud, por las divergencias entre la oposición y la mayoría.

La Cumbre Árabe de Damasco de los próximos 29 y 30 de marzo no parece que vaya poder resolver la crisis libanesa, sobre todo, después de que Arabia Saudí haya decidido enviar a su representante permanente en la Liga Árabe, en lugar de a su jefe de Estado.