Público
Público

ArcelorMittal amplía su red de Centros de Servicios del Acero en Brasil

EFE

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, anunció hoy que ha adquirido una participación del 70 por ciento en la sociedad Manchester Tubos e Perfilados, dedicada a la transformación y distribución de productos siderúrgicos en Contagem (Brasil).

Tras la adquisición de una participación del 50 por ciento en Gonvarri Brasil, el pasado 3 de abril, esta nueva operación "reforzará la posición de ArcelorMittal en el área de la transformación y distribución" en el país suramericano, explicó la firma en un comunicado.

Con la adquisición de Manchester y con su sociedad coparticipada con Gonvarri, ArcelorMittal "ampliará" su cartera de productos destinados al sector de la distribución en Brasil.

Apoyándose en esta nueva planta, el gigante siderúrgico se ha fijado el objetivo de introducirse en el mercado de la construcción.

Manchester, una sociedad privada fundada en 1989 y que cuenta con una plantilla de 500 personas, suministra sus productos al sector de la construcción, que representa el 50 por ciento de su actividad, así como a los sectores de la industria y el automóvil.

Dispone de una capacidad de 240.000 toneladas anuales de productos acabados y de 60.000 toneladas anuales de productos transformados y, en 2007, su cifra de negocio neta ascendió a 270 millones de reales brasileños (unos 108 millones de euros).

ArcelorMittal, por su parte, es el principal productor siderúrgico mundial, con una plantilla de más de 310.000 empleados en más de 60 países.

Más noticias de Política y Sociedad