Este artículo se publicó hace 16 años.
Ares espera que lo ocurrido con Aranalde sirva para que no se repita
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha lamentado hoy la huida de la etarra Maite Aranalde y ha deseado que "lo ocurrido sirva para que se reflexione a todos los niveles sobre la necesidad de hacer un esfuerzo que permita en el futuro evitar situaciones como ésta".
En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao para hablar del tráfico en las carreteras vascas durante este verano, Ares ha opinado que la fuga de la etarra es una "mala noticia para el conjunto de la ciudadanía que quiere acabar con la violencia".
El consejero vasco de Interior ha recordado que "hubo una decisión de un juez en la que la dejaba en libertad. Hubo otra decisión de otro juez reclamando su detención y después su busca y captura".
"El departamento vasco de Interior respeta ambas decisiones de la Justicia -ha proseguido-, y lo que nos corresponde como departamento de Interior y, en este caso, como Policía vasca, es cumplir fielmente las decisiones de los jueces".
"Por tanto, lo que tenemos que hacer es trabajar para localizarla lo antes posible y ponerla a disposición de la justicia", acción en la que la Ertzaintza colabora con otras fuerzas de seguridad del Estado, ha precisado Rodolfo Ares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.