Este artículo se publicó hace 17 años.
La argentina Leticia Cristoph presenta una historia de "Amor autoadhesivo"
La directora argentina Leticia Cristoph ha presentado hoy en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva "Amor autoadhesivo", una cortometraje que aborda el tema del amor y los celos bajo una óptica muy personal, y que ha tenido una buena aceptación en su proyección en la sección oficial del certamen.
La película muestra a dos extraños que se conocen en un bar "y tras acostarse por primera vez segregan una sustancia que los adhiere para siempre", con lo que se construye "una historia muy simple de algo que nos podía pasar a todos, pero contado de una forma muy interesante", según ha explicado a Efe la directora.
La historia se cuenta en 10 minutos sin diálogos, y en blanco y negro, formato de grabación elegido porque "cuando empezamos a ver cómo lo queríamos contar vimos que había prioridades, pero siempre sabiendo que queríamos contar algo relacionado con los celos, y surgió la idea de una relación simbiótica".
La película ha llegado a Huelva precedida del éxito en el Festival Nacional de Cortos Cinematográficos, que tuvo lugar en el Centro de Comercio e Industria argentino, y supone el debut de Cristoph tras las cámaras.
Esta directora estudió diseño de imagen y sonido en la universidad de Buenos Aires (UBA) y fotografía en la Escuela de Andy Goldstein.
Trabajó en la producción para largometrajes y publicidad de "No sos vos soy yo", "Los guantes Mágicos" o "El Ratón Pérez".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.