Público
Público

Armando será reconocido y declarará sobre el botellazo en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Armando Riveiro, portero del Athletic de Bilbao agredido de un botellazo en el estadio del Real Betis, declarará ante un juez de Bilbao como testigo y perjudicado y también será reconocido por el forense en esa ciudad cuando reciba el alta médica, han dicho hoy a Efe fuentes judiciales.

El juzgado de instrucción 13 de Sevilla, que investiga el caso, ha remitido un exhorto al decanato de los juzgados de Bilbao para que Armando declare en esa ciudad como testigo por la agresión que sufrió el pasado 15 de marzo, durante el partido disputado contra el Real Betis.

También será reconocido en Bilbao por el forense, que deberá certificar las lesiones y secuelas sufridas y el tiempo invertido en recuperarse, datos necesarios para fijar la condena y la cuantía de la posible indemnización.

Por otra parte, el juzgado sevillano resolverá en los próximos días sobre la personación en la causa solicitada por el Betis, lo que podría hacer en calidad de perjudicado o ejerciendo la acción popular, en cuyo caso deberá depositar previamente la fianza que fije el juez, han añadido las fuentes.

Armando, que puede personarse ejerciendo la acusación particular, recibió un golpe con una botella lanzada desde la grada por el espectador C.P.R., que reconoció los hechos.

El acusado, que fue retenido por los propios espectadores, pasó una noche en prisión y luego quedó libre bajo fianza de 3.000 euros depositados por su esposa, aunque acusado por el fiscal de un presunto delito de lesiones con uso de medios peligrosos, lo que conlleva una pena de hasta 5 años de cárcel.

En su declaración judicial, el acusado reconoció ser el autor del botellazo y dijo que no tenía intención de causar ningún daño a Armando y que actuó "porque le dio un pronto y sin saber lo que hacía".