Público
Público

Artur Mas advierte a Montilla de que la sustitución de Puigcercós debilita el gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy, durante la comparecencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, para dar cuenta del cambio producido en la consellería de Gobernación, que la sustitución de Joan Puigcercós "debilita al gobierno" y provoca "inestabilidad".

Artur Mas se ha preguntado qué garantía tiene el presidente de la Generalitat de que en el congreso de ERC, previsto para junio, no se pueda cuestionar la continuidad del actual gobierno catalán, y ha insistido en la necesidad de que se celebre cuánto antes mejor una cumbre de partidos para tratar sobre el nuevo sistema de financiación.

En opinión del líder de CiU, "hay una crisis abierta por los malos resultados del gobierno tripartito en las elecciones, y esto puede llevar a una cierta parálisis añadida" a la que ya existía.

Para Artur Mas, lo que debería hacer el gobierno de la Generalitat "es sustituir la lógica del poder, que ustedes ejercen muy bien, por la lógica del país, que es muy débil".

En sentido análogo se ha expresado el portavoz del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, quien ha interpretado la presencia voluntaria de Montilla ante el Parlament "como una cierta necesidad de comparecer" para dar explicaciones.