Público
Público

Los autobuses circulan por un carril especial habilitado en la carretera C-31

EFE

Los autobuses fletados por Renfe para desplazar a los usuarios afectados por la suspensión de las líneas C-2, C-7 y C-10 de Cercanías circulan desde primera hora de esta mañana por un "carril bus" especial habilitado en la carretera C-31 por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Este carril bus, por el que únicamente pueden circular los autobuses de la compañía ferroviaria, discurre en un tramo de doce kilómetros y estará operativo entre las 06.30 y las 10.00 horas de la mañana, que es cuando la red viaria registra mayores retenciones, agravadas estos días por la mayor circulación de autobuses y particulares.

Con esta medida se pretende reducir a unos cincuenta minutos el recorrido realizado por los autobuses lanzadera habilitados por Renfe, que cubren el recorrido entre Gavà, L'Hospitalet de Llobregat y la avenida Reina María Cristina de Barcelona.

El SCT ha advertido que este "carril bus Renfe" sólo puede ser utilizado por los autobuses fletados por la compañía, de forma que los Mossos controlarán y sancionarán el uso indebido por parte de cualquier otro vehículo.

Este carril especial para reducir el tiempo empleado en los trayectos entra en servicio un día en que el dispositivo especial de Renfe se pondrá a prueba ante las previsiones de lluvia, que pueden complicar aún más la circulación entre el Baix Llobregat y Barcelona.

Ante estas previsiones, Renfe ha optimizado los horarios de la línea C-2 sur, de manera que entre las 06.30 y las 09.20 horas los trenes circularán con una frecuencia de diez minutos, y de quince minutos durante el resto del día.

Para evitar molestias a los usuarios, además, Renfe ha instalado un corredor de carpas en los puntos de salida de los autobuses en Gavà y en la plaza de España para proteger de la lluvia a los viajeros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias