Público
Público

Autoridades hallan dioxina en huevos de otras 2 granjas alemanas

Reuters

El químico altamente venenosodenominado dioxina fue encontrado en niveles por encima de lopermitido en huevos de dos granjas alemanas más del estadocentral de Renania del Norte-Westfalia, informó el jueves elMinisterio de Agricultura local.

El miércoles se había notificado que pruebas de rutinadetectaron huevos con contenido de dioxina entre tres y seisveces por encima de lo permitido en una tercera granja del mismoestado.

Los dos nuevos casos tuvieron lugar en dos pequeñas granjasde la ciudad de Duisburgo, indicó el ministerio estatal. Loshuevos provenían de minifundios que realizaron ventas directasal público en lugar de a minoristas, agregó la cartera.

Ambos minifundios fueron cerrados y no se les permite vendermás huevos, además de que se le pidió a las autoridades de laciudad de Duisburgo que adviertan a la población que no consumalos huevos de esas granjas, informó el ministerio. Una de lasgranjas cuenta con 120 gallinas y la otra, con 150.

Todavía se desconoce cómo llegó la dioxina a los huevos y noparece haber un vínculo inmediato con el tercer caso decontaminación con el químico en el estado anunciado elmiércoles, manifestó el ministerio.

La contaminación en los dos minifundios fue descubiertatambién en controles de rutina, añadió.

En enero del 2011, se lanzó una advertencia generalizada ala Unión Europea (UE) cuando funcionarios alemanes notificaronque se administró alimento animal contaminado con dioxina agallinas y cerdos, lo que había contaminado los huevos y lacarne de ave y cerdo en las granjas afectadas.

Alemania luego introdujo una serie de nuevas medidas, entreellas mayores restricciones sobre los ingredientes de losalimentos para animales.

La dioxina, que es un químico altamente venenoso, representaun peligro para la salud si se consume por períodos prolongados.

Más noticias de Política y Sociedad