Este artículo se publicó hace 15 años.
Bajan las solicitudes del subsidio por desempleo en EEUU
El número de estadounidenses que pidió por primera vez el subsidio por desempleo bajó inesperadamente en 21.000 la semana pasada, mostró un informe del Gobierno el jueves, mientras que una medición menos volátil para la desocupación cayó a mínimos de ocho meses.
Los solicitudes iniciales del seguro de desempleo bajaron a una cifra ajustada estacionalmente de 530.000 en la semana terminada el 19 de septiembre, desde una cifra revisada a 551.000 en la semana anterior.
Analistas consultados por Reuters habían estimado que las solicitudes iniciales subirían a 550.000 desde las 545.000 reportadas preliminarmente.
El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes cayó a 553.500, el nivel más bajo desde las 547.000 de la semana terminada el 24 de enero.
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron ligeramente ante la nueva evidencia de que la economía se recupera de una recesión severa.
"Los datos son mejores de lo previsto nuevamente", dijo Steve Goldman, estratega de Weeden & Co. en Greenwich, Connecticut. "En general, una noticia ligeramente positiva para el mercado".
La caída de las solicitudes en la semana fue afectada por factores estacionales, dijo un analista del Departamento de Trabajo.
Los ajustes estacionales anticipan una subida de las solicitudes en la semana posterior al feriado del Día del Trabajo de inicios de septiembre, y un incremento sin ajustar en las solicitudes no alcanzó el aumento previsto, dijo el responsable.
Las solicitudes continuas de trabajadores que aún viven con la ayuda federal por desocupación tras retirar una semana inicial bajaron en 123.000, un número mayor de lo esperado, a 6,138 millones en la semana concluida el 12 de septiembre. Los analistas esperaban una reducción a 6,19 millones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.