Público
Público

Ban Ki-moon está indignado por los atentados múltiples que causaron 63 muertos en la India

EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró hoy "indignado" por el atentado múltiple que el martes causó 63 muertes en la ciudad india de Jaipur.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, aseguró que Ban "condena con firmeza estos ataques terroristas y envía sus sentidas condolencias al Gobierno de la India y los familiares de las víctimas".

Las autoridades indias vincularon hoy con algún país "vecino" las ocho bombas que causaron las víctimas mortales -entre ellos siete mujeres y ocho niños- y un centenar de heridos en varios puntos del casco viejo de Jaipur, la amurallada "ciudad rosa" del norte de la India.

El viceministro indio del Interior, Sriprakash Jaiswal, aseguró a la prensa en Nueva Delhi que el atentado es el resultado de una "conspiración muy bien planeada" cuyo objetivo era instigar la animadversión entre las comunidades hindú y musulmana de Jaipur.

El Gobierno indio dijo tener "pistas sobre los elementos que están detrás del ataque, pero no lo vamos a revelar ahora. La investigación aún está en marcha".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias