Público
Público

Barato, barato…

En tiempos de crisis, ¿quién dice que hay que dejar de viajar? Los portales' outlet' son la mejor solución para no dejarse los ahorros.

E.MORENO

Descubrir las mil caras de Berlín, viajar a la tierra de hielo y fuego de Islandia, disfrutar de un puente de diciembre en la deslumbrante Praga, recorrer la siempre vibrante Nueva York o perderse con la familia en una casita rural en Santillana del Mar y hacer una excursión a Cabárceno... Hay cientos de planes para escaparse unos días aquí al lado o al otro lado del mundo, pero si de lo que se trata es de ahorrarse un buen pico, nada como seguir la nueva tendencia de contratar el viaje en los cada vez más numerosos portales outlet, donde desde los vuelos, los hoteles, los paquetes vacacionales o los cruceros cuentan con descuentos que oscilan entre el 30 y el 70% sobre el precio normal. O tal vez más incluso si se busca.

Tras la ropa, los complementos, la cosmética y el ocio, el fenómeno de las web outlets ha llegado con fuerza al sector de los viajes y en España las ofertas de portales como Groupon -líder internacional-, Lets Bonus -que es agencia de viajes aunque oferta otro tipo de productos-, y otros como Planeo, Groupalia, Oportunista, Offerum y Bikoka están calando hondo.

En muchos casos, la fórmula que utilizan es el lanzamiento de ofertas con grandes descuentos para un plazo de vigencia determinado, lo que se llama cupones descuento, con lo que consiguen colocar un determinado número de productos en circunstancias que de otro modo tendrían difícil salida.

También están las agencias de viajes que utilizan cada vez más la fórmula outlet. Es el caso de la agencia online Atrapalo, que acaba de lanzar su plataforma Hibiscus subiéndose así al carro de los portales outlet con ofertas con fecha y hora de caducidad.

Y luego está la modalidad basada en la idea de un club privado de viajes, como Via Vip, la francesa Voyages Privé o las españolas Club Santa Mónica, impulsada por los fundadores de Viajar.com, Viajamus o el más reciente lanzamiento que ha hecho Crucemar del portal www.crucerosultimahora.com. Una modalidad basada en la idea de club privado de viajes, al que se accede mediante subscripción, y que de igual modo que los outlets generalistas, los usuarios registrados en el portal de estas agencias de viajes reciben periódicamente emails con las ofertas que se van lanzando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias