Este artículo se publicó hace 17 años.
El Barça firmará una alianza con la Unesco, pero sin aportación económica
La Fundación del FC Barcelona suscribirá el próximo viernes en París un acuerdo con la Unesco para promocionar los valores del deporte a partir de la educación, aunque a diferencia de su alianza con Unicef, en esta ocasión la entidad catalana no aportará ninguna cantidad económica.
A dicha firma en París asistirá el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director general de la Unesco, Koichiro Matsuura. Con el acuerdo, el Barça pretende afianzar su posicionamiento mundial junto a instituciones solidarias y subrayar su lema de "más que un club".
El acuerdo del Barça con Unesco tiene más que ver con una adquisición conceptual del ideario de esta institución, y la promoción de sus valores. Por lo tanto, las acciones solidarias que emprenda la entidad catalana contarán a partir de ahora con el ideario que defienda la Unesco.
Los principales ámbitos de acción que prevé el convenio que suscribirá el Barcelona con la Unesco van orientados en los siguientes ámbitos: fomento de la inclusión social, educación y alfabetización de los sectores más desfavorecidos de la infancia, lucha contra el racismo y la violencia en el deporte, la promoción de los valores del deporte, mediante la sensibilización contra el dopaje, etc.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de 1945, y tiene como objetivos "construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación".
El 16 de noviembre de 1945 se reunieron en Londres representantes de 37 países para firmar la Constitución de la UNESCO, que entró en vigencia el 4 de noviembre de 1946, después de su ratificación por parte de 20 países signatarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.