Público
Público

El Barça vence 4-1 al Racing con dos goles de Messi

Reuters

El delantero argentino Lionel Messi anotó dos goles el martes para guiar al Barcelona a una victoria 4-1 en su visita al Racing de Santander en un partido de Liga.

El campeón de Liga y de Europa había goleado 5-2 el sábado al Atlético de Madrid con cuatro goles en el primer tiempo, y en este encuentro el Racing sufrió un trato similar.

El martes, el conjunto azulgrana anotó tres tantos en siete minutos por medio de Zlatan Ibrahimovic, Messi y Gerard Piqué.

Messi -máximo goleador del torneo en lo que va de temporada- puso el 4-0 después del descanso para conseguir su cuarto gol en cinco partidos de Liga. Óscar Serrano marcó el descuento tardío para el Racing.

El Barcelona tiene 12 puntos de cuatro partidos, tres más que el segundo clasificado, el Real Madrid, que visita el miércoles al Villarreal en el regreso del técnico chileno Manuel Pellegrini al Madrigal.

Los temores sobre que a Ibrahimovic le llevará un tiempo adaptarse al fútbol español tras sustituir a Samuel Eto'o en la vanguardia del Barça parecen ahora fuera de lugar, ya que el sueco lleva cuatro goles en otros tantos partidos.

Un centro de Messi al segundo palo en el minuto 20 le permitió a Ibrahimovic anotar de cabeza el primer gol del partido. Un minuto después, el ex delantero del Inter de Milán remató fuerte y dio en el travesaño.

Cuatro minutos después, Messi hizo una pared con Xavi, y con un tiro con efecto puso el balón en un rincón del arco del Racing.

Luego, Ibrahimovic controló un balón en el área y al verse rodeado de cinco defensas envió un pase de talón para dejar solo a Piqué, que anotó el tercero.

Ibrahimovic fue sustituido en el segundo tiempo por un problema en el tobillo, antes de que Messi lograra su segundo gol de la noche con un remate al segundo palo desde el borde del área.

"No sé todavía si podré jugar en Málaga (el próximo partido de Liga). Pienso que estoy bien, quizá necesito algo de tratamiento. Estoy tranquilo", dijo el sueco según la página oficial del club (www.fcbarcelona.cat).

GANA EL SEVILLA

Antes, también el martes, el Sevilla puso fin al buen comienzo de temporada del Real Mallorca con una victoria 2-0 en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Mallorca comenzó la jornada como cuarto de la tabla después de dos victorias y un empate en sus primeros tres partidos, pero se vio superado por el avance de un Sevilla que podría haber ganado por un margen mayor.

Sebastien Squillaci anotó el primer gol en el minuto 17 con un cabezazo, y Jesús Navas se la puso en bandeja al argentino Diego Perotti para marcar el segundo pocos minutos después.

Así, el Sevilla se colocó tercero de la clasificación con nueve puntos en cuatro partidos.

El miércoles juegan Atlético Madrid-Almería, Espanyol-Málaga, Real Valladolid-Osasuna, Xerez-Deportivo de La Coruña, Tenerife-Athletic de Bilbao y Getafe-Valencia. La jornada se completará el jueves con el partido entre el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza.

Más noticias de Política y Sociedad