Público
Público

El Barça ya recortó 15 puntos al Madrid en la primera temporada de Rijkaard

EFE

Con nueve puntos de desventaja con respecto al Real Madrid, líder del torneo, al Barcelona le quedan pocos argumentos para confiar en ganar la Liga, aunque uno de ellos remite a la historia reciente del equipo, capaz de sumar 17 puntos más que el Madrid en la segunda vuelta de la temporada 2003-04, cuando el conjunto blanco sumaba 15 puntos más en la jornada 20.

En aquella ocasión, con Frank Rijkaard recién llegado al banquillo azulgrana, el Barcelona cerró la primera vuelta con 27 puntos, en la séptima plaza tras cosechar 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas, a 15 puntos de distancia del Madrid de Carlos Queiroz, segundo por entonces en el campeonato liguero, con 42 puntos, uno menos que el Valencia.

Sin embargo, con Rijkaard contra las cuerdas, el Barcelona reaccionó. Contrató en el mercado invernal a Edgar Davids y el equipo fue otro, con mucho más equilibrio en sus líneas, y empezó a remontar con un buen juego.

El segundo tramo de la temporada del Barça fue espectacular. Arrancó precisamente a estas alturas, en la jornada 21, con una victoria en el campo del Sevilla (0-1). Nueve victorias consecutivas, dos empates y dos nuevas victorias sumó el equipo azulgrana antes de visitar el Santiago Bernabéu.

El 1-2, interpretado por los expertos como un nuevo cambio de ciclo en el fútbol español, relanzó al Barcelona y dejó tocado al Madrid que, sin embargo, conservaba una ventaja de cuatro puntos con respecto al Barça.

Fue en la penúltima jornada de Liga, -el Madrid perdió en Murcia y el Barcelona ganó al Racing- cuando equipo azulgrana adelantó al Madrid en la clasificación. El equipo blanco no sumó ningún punto en las cinco últimas jornadas de Liga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias