Público
Público

El Barcelona y Unzué acuerdan la rescisión del contrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona y Juan Carlos Unzué, entrenador de porteros del equipo azulgrana, han decidido rescindir por mutuo acuerdo el contrato que vinculaba a ambas partes hasta el 30 de junio de 2013.

Unzué fue contratado por el Barça de Frank Rijkaard (2003) y permaneció en el cargo durante las dos primeras temporadas con Pep Guardiola (2010).

Posteriormente decidió aceptar una oferta procedente del Numancia para entrenar al equipo en Segunda División. En la temporada pasada regresó a su puesto con el Barça, en sustitución de Carles Busquets.

La ausencia de Unzué será cubierta, seguramente, por José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Hércules. También se interesó el Barça por José Manuel Ochotorena, técnico de guardametas de la selección española y del Valencia.

Poco a poco se van conociendo detalles del equipo técnico de Francesc Vilanova. Su ayudante será Jordi Roura, mientras que Aureli Altimira ocupará la plaza dejada por Lorenzo Buenaventura en el apartado de la preparación física.

También han renovado sus contratos los encargados del vídeo (Carles Planchart y Domènec Torrent) y se está a la espera de que Àlex García, exentrenador del juvenil A, se haga cargo del departamento de ojeadores.