Público
Público

Bartomeu Vicens afrima que ya ha dicho "muchas veces" que no va a renunciar a su escaño

EFE

El diputado de Unió Mallorquina (UM) en el Parlament balear, Bartomeu Vicens, ha dicho al ser preguntado por la petición del presidente del Govern, Francesc Antich, de que sea retirado como portavoz y diputado: "Ya he dicho muchas veces que no voy a renunciar a mi escaño, seguiré cumpliendo mis obligaciones".

Vicens, ex conseller insular de Territorio, ha acudido a la sesión de tarde del debate de política general del Govern después de haber estado ausente por la mañana porque ha ido a declarar ante el juez como imputado por una presunta compraventa fraudulenta de terrenos del polígono industrial palmesano de Son Oms.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, el diputado y ex conseller insular de Territorio ha insistido en que no renunciará a su escaño, como ya ha dicho "reiteradamente".

"Y mucho menos después de quedar aclarado que los temas que pudieran haber influido políticamente, como son las anteriores acusaciones de tráfico de influencias y cohecho, ya no se mantienen", ha puntualizado.

Vicens ha opinado que "el presidente del Govern puede opinar y hacer las peticiones que quiera del partido y de los diputados".

"Yo cumpliré con mis obligaciones como diputado y me defenderé ante los tribunales y cooperaré con los tribunales, ahora más que nunca, cuando las acusaciones de tráfico de influencias y cohecho, que son de actividad política, empieza a quedar clarísimo que no existían", ha añadido Vicens.

Preguntado si UM le respalda en su decisión de conservar su escaño parlamentario, Vicens ha respondido: "Entiendo que sí, pero pregunten al partido".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias