Público
Público

Bautista: "Hay muchos pilotos con opciones pero Kallio no parece"

EFE

Alvaro Bautista (Aprilia), autor del mejor tiempo de entrenamientos en Donington Park, no las tenía todas consigo, pues afirmó que "hay muchos pilotos de por medio y viendo los entrenamientos de ayer de Mika Kallio, el líder del mundial, quizás sea el que menos me preocupa".

"Simoncelli esta muy bien y Barberá tiene mucha experiencia en la categoría, por lo que cualquiera de ellos puede ser el rival a tener en cuenta, incluso Kallio puede estar ahí, pues yo creo que ayer tuvo algún problemas, pero mañana va a estar delante seguro", manifestó Alvaro Bautista.

En cuanto a la carrera británica, el piloto de Talavera de la Reina explicó: "Sinceramente no tenemos ningún planteamiento, esperaremos a mañana para ver que sucede, pues ayer fueron entrenamientos en seco y hoy lo han sido en mojado, por lo que mañana dios dirá y entonces veremos que hacemos".

Bautista se planteó los entrenamientos con ciertas garantías: "Lo que he intentado es coger un buen 'feeling' con la moto, pero sin arriesgar más de la cuenta, me lo he tomado con mucha calma, para no cometer errores y sin llegar al límite en ningún momento y creo que lo hemos hecho bien".

De sus planteamientos para la carrera, Alvaro Bautista afirmó que se lo tomará con cierta "precaución", para que no suceda lo que en otras ocasiones. "Tiraré si me siento seguro. En Francia me faltaba mucho y no podía tirar, pero mañana saldremos a intentar hacer el máximo y en función de mis sensaciones así veré lo que puedo hacer a lo largo de la prueba", indicó.

Por lo que se refiere a sus competidores más inmediatos, Alvaro Bautista comentó: "Simoncelli no ha sido muy regular estos últimos años, pero sin embargo aquí parece que ha cogido el sitio y esta muy bien de moral, por lo que será un rival a tener en cuenta y, ahora mismo, está más fuerte que Kallio".

Más noticias de Política y Sociedad