Público
Público

El BCE sube los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 1,25%

Los tipos llevaban en el 1% desde hace casi dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrado este jueves ha acordado subir los tipos de interés de la zona euro de 0,25 puntos para frenar las presiones inflacionistas. El precio oficial del dinero se sitúa en el 1,25%.

Esta subida de tipos se aplicará por primera vez en la operación prevista para el próximo miércoles 13 de abril, según informó el BCE en un comunicado.

Los tipos llevaban en el 1% desde hace casi dos años. Fue el 7 de mayo de 2009 cuando el organismo que preside Jean Claude Trichet decidió fijar el precio del dinero en el 1%, nivel en el que se mantuvo en las reuniones posteriores.

En aquella ocasión, el BCE recortó 25 puntos básicos los tipos de interés, que quedaron en el 1%, desde el 1,25% en que se encontraban desde el 2 de abril de 2009.

Excluyendo las revisiones a la baja, la última modificación de los tipos de interés de la Eurozona al alza se produjo en el mes de julio de 2008, cuando el BCE los elevó un cuarto de punto, del 4% al 4,25%, su máximo histórico.

Por otro lado, los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y a la facilidad de depósito suben también un cuarto de punto, hasta el 2% y el 0,5%, respectivamente.

Más noticias en Política y Sociedad