Este artículo se publicó hace 17 años.
El beneficio bruto de ING Direct España cayó un 40% por el gasto publicitario
ING Direct obtuvo en España un beneficio bruto de 9 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 40 por ciento menos en comparación con los 15 millones logrados hasta marzo de 2007, por la "fuerte" inversión publicitaria que ha llevado a cabo en este periodo.
Según la entidad, las campañas publicitarias de Fórmula 1 y de la Cuenta Naranja han hecho que el banco haya visto lastradas sus ganancias, pese a lo cual se mostró satisfecha porque sus clientes han aumentado un 39,1% durante el primer trimestre.
En concreto y según los datos publicados hoy por la matriz holandesa, ING Direct captó 64.000 clientes en España hasta marzo y ya roza los 1,7 millones.
Asimismo, los fondos gestionados se incrementaron un 12,2%, hasta los 22.500 millones de euros, en tanto que en el área de hipotecas se situaba en los 6.194 millones gestionados.
El beneficio de 9 millones de euros en España supone un 5,8% del total de 155 millones de euros ganados por ING Direct en el mundo.
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