Público
Público

Beyoncé, loca de amor

Su 'Crazy in Love', la mejor canción de la última década

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La revista británica NME ha realizado un ránking de las 100 mejores canciones de la última década, que viene a dar continuidad a la que recientemente publicó con los 100 mejores álbumes de los últimos diez años. La ganadora es, justa o injustamente, la diva del pop Beyoncé y su Crazy in Love.

Crazy in Love, una canción en la que colabora Jay-Z y que samplea el hit de los 70 Are you my woman?, fue la presentación en sociedad de Beyoncé como solista en 2003. Incluida dentro de su álbum Dangerously in Love, la diva del pop comenzó así su espectacular carrera al margen de las Destiny's Child.

La canción, ganadora de dos Premios Grammy, ha sido elegida por la prestigiosa revista británica NME como la mejor de las publicadas en la última década, en una lista de cien temas elaborada por la votación de los críticos de la publicación. En la lista de cien álbumes publicada recientemente colaboraron además artistas de renombre.

En segunda posición de la lista el dúo de electrónica MGMT y su Time to pretend todo un éxito que no puede faltar en los locales de moda y en el iPod del que presuma de moderno. Una canción publicada en 2008 y que ha contribuido a lanzar a la fama a estos estadounidenses que tuvieron sus más y sus menos con el presidente francés por un asunto de copyright.

Les siguen los neoyorquinos The Strokes, que encabezaron la lista de los 100 álbumes de la década de NME con el disco Is this it, precisamente en el que se incluye la canción que ahora llega al tercer puesto, Hard to Explain. Con esa canción -y el resto del álbum- la banda de Julian Casablancas alcanzó la fama internacional.

En cuarta posición la artista nacida en Sri Lanka y con ciudadanía británica MIA, con la canción Paper Planes, nominada a un Grammy e incluida dentro de la oscarizada banda sonora original de Slumdog Millionaire. Estribillo a base de percusión de pistolas y caja de caudales y unas letras irónicamente 'gangsta' forman parte de su éxito.

Cierra el top five una canción de Outkast que hizo que descubriéramos a estos artistas en 2003, cuando ya llevaban cuatro discos a sus espaldas. Hey Ya! es una de las dos canciones que el dúo de Atlanta tiene entre las cien canciones de la década, junto a Ms jackson en el número 18.

Completan el top ten The Rapture (House of Jealous Lovers) Klaxons (Golden Skans) Blur (Out Of Time) Arcade Fire (Rebellion) y los Arctic Monkeys (A Certain Romance). La lista completa se puede consultar en www.nme.com.

Más noticias en Política y Sociedad