Público
Público

Blanco lamenta que los empresarios le pidan inversiones y en público un menor gasto

EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, criticó hoy que los empresarios le visiten en su despacho para pedirle que mantenga las inversiones, y que luego en público aboguen por el recorte del gasto.

Así, en una entrevista en Onda Cero, Blanco cuestionó cómo sería la situación de las 17.000 empresas que han participado en el Plan E en el caso de que se recortara el gasto público.

El titular de Fomento también se refirió al presidente de la patronal empresarial Gonzalo Díaz-Ferrán, de quien opinó que plantea la reforma laboral "sin concretar cómo", aunque su postura "consiste en rebajar" las indemnizaciones por despido.

Sobre las transferencias de competencias de AENA a los gobiernos regionales, Blanco sostuvo que la búsqueda de la mejor gestión aeroportuaria contempla algunas "singularidades" de terminales por su volumen o situación territorial, que posibilitaría dar capacidad de gestión a las comunidades autónomas.

El ministro de Fomento recordó por otra parte que el Fondo de Reserva de la Seguridad social "se ha multiplicado por cuatro" en los años de bonanza económica para "garantizar" las pensiones.

Más noticias de Política y Sociedad