Público
Público

La Bolsa baja a mediodía presionada por los bancos

Reuters

La bolsa española bajaba a media sesión del miércoles arrastrada por la debilidad del sector bancario que esperaba con impaciencia noticias sobre los planes de apoyo de EEUU a su economía, básicamente con relación al sector financiero.

"El mercado está aburrido. Ahora espera a ver los planes americanos (EEEUU), sobre todo, en lo respecta al sector bancario", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

Las acciones de Telefónica tampoco escapaban a los descensos contagiadas por los resultados negativos de Vodafone en España, en opinión de López.

Presionado por la evolución negativa de los principales valores del mercado, el Ibex-35 caía un 0,65 por ciento a 8.307,6, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid perdía un 0,73 por ciento a 881,70 unidades.

En el sector bancario, Santander bajaba un 0,83 por ciento, BBVA un 0,82 por ciento y Bankinter un 2,10 por ciento.

Los títulos de Telefónica caían un 0,64 por ciento y Repsol mantenía cambio a 14,01 euros en un contexto estable para el precio del crudo en los mercados internacionales.

En sentido contrario, las Ferrovial avanzaban un 2,20 por ciento a 20,44 euros.

Las acciones de la compañía de construcción y de servicios subían el miércoles después de que el consejero delegado de la compañía, Joaquín Ayuso, afirmase en una entrevista con Reuters que espera cerrar la venta del aeropuerto londinense de Gatwick a finales de marzo o principios de abril.

En sentido contrario, los títulos de Gas Natural caían más de un cinco por ciento el miércoles tras detallar la sesión previa su ampliación de capital para la compra de Unión Fenosa.

La gasista emitirá una nueva acción por cada dos antiguas con un descuento del 16,1 por ciento frente al cierre de su acción martes.

Mapfre subía un 1,80 por ciento después de que anunciara sus resultados. Adicionalmente, analistas dijeron que el martes sus títulos habían bajado con fuerza.

El grupo asegurador dijo el miércoles que su beneficio atribuible aumentó en 2008 un 23,2 por ciento a 900,7 millones de euros.

Acerinox ganaba un 3,3 por ciento a 10,20 euros, después de que la japonesa Nisshin Steel aumentara su participación en la productora española de acero inoxidable al 15 por ciento desde el 11,3 por ciento por un importe de 145 millones de dólares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias