Público
Público

La Bolsa comienza la semana con un retroceso del 0,72 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española comenzaba la semana con una caída del 0,72 por ciento, en consonancia con los retrocesos del resto de mercados europeos.

A las 9,15 el Ibex cedía el 0,72 por ciento, perdía 96,80 puntos y se colocaba en 13.344 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid cedía el 0,86 por ciento, hasta los 1.443 puntos.

En la agenda de la semana destaca la publicación de datos macroeconómicos como el crecimiento de la masa monetaria en la Eurozona o la inflación en España.

En cuanto a las referencias empresariales, lo más relevante de la semana, una vez conocidos los resultados de Inditex, es que mañana concluye el plazo de aceptación para que los accionistas de Metrovacesa acudan a la opa presentada por la familia Sanahuja, a través de la sociedad Undertake Options.

La Bolsa de Nueva York cerró el viernes en rojo con una caída del 0,7 por ciento en el Dow Jones, arrastrada por el descenso de la confianza de los estadounidenses en economía, que bajó en marzo más de lo esperado.

Pese a que el barril de crudo brent cotizaba hoy a 103,25 dólares, 0,52 dólares menos que al cierre del viernes, las bolsas europeas no encontraban fuerzas para sobreponerse a la caída de Wall Street, de modo que Londres caía el 0,99 por ciento y Milán, el 0,75 por ciento.

De regreso al mercado español, Inditex se colocaba en cabeza de los descensos del Ibex con una caída del 1,38 por ciento tras presentar hoy sus resultados de 2007, cuando obtuvo un beneficio de 1.250 millones de euros.

En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, los retrocesos eran del 0,47 por ciento para Santander, del 0,49 por ciento para Repsol, del 0,59 por ciento para Iberdrola, del 0,78 por ciento para BBVA, del 0,80 por ciento para Endesa, y del 1,35 por ciento para Telefónica.

Sólo el Banco de Sabadell lograba mantenerse en positivo y se apuntaban un avance del 0,14 por ciento.

En el mercado continuo, las acciones de Vueling se encontraban suspendidas de cotización desde antes de la apertura del mercado.

Al cierre de la sesión del viernes los títulos de la aerolínea marcaban 9,12 euros.

Ercros encabezaba la lista de ganancias con un 3,70 por ciento, y Aguas de Barcelona la de pérdidas con un 4,26 por ciento.

Por sectores, Servicios de consumo avanzaba el 0,54 por ciento, pero el resto sufría pérdidas del 0,60 por ciento para Materiales básicos, del 0,66 por ciento para Bienes de consumo, del 0,70 por ciento para Servicios financieros, del 0,85 por ciento para Petróleo y energía, y del 1,61 por ciento para Tecnología y comunicación.