Este artículo se publicó hace 17 años.
La bolsa española negocia con tranquilidad y gana un 0,58 por ciento
La Bolsa española comenzaba la sesión con un avance del 0,58 y se mantenía en el umbral de los 15.800 puntos minutos después del comienzo de la sesión, en una jornada que se prevé tranquila tras el día festivo de ayer.
Poco después de las 09.10, el Ibex subía un 0,58 por ciento, ganaba 90,70 puntos y se colocaba en 15.786 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid repuntaba un 0,44 por ciento, hasta los 1.710 puntos.
Tras la jornada festiva de ayer, los mercados vivirán hoy una sesión tranquila con la vista puesta en Estados Unidos, donde hoy se publican las cifras de desempleo de noviembre y de créditos al consumidor en octubre.
La Bolsa de Nueva York cerró ayer al alza, después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciara un plan para aliviar la crisis hipotecaria del país, que permitirá congelar durante cinco años los intereses en cientos de miles de créditos.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero cotizaba a 90,16 dólares, 0,02 dólares menos que al cierre del jueves, lo que llevaba a los principales mercados europeos a apuntarse alzas del 0,50 para el índice DAX alemán y del 0,38 por ciento para S&P MIB de Milán.
De regreso al mercado español, las compañías que se apuntaban las mayores subidas del selectivo, superiores al 1 por ciento, eran Sacyr, Acciona, Iberia y Red Eléctrica.
En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, Repsol YPF ganaba un 0,84 por ciento, BBVA, un 0,77 por ciento, Santander, un 0,41 por ciento, Telefónica, un 0,40 por ciento, y Endesa, un 0,03 por ciento.
Iberdrola sufrían un descenso del 0,18 por ciento.
En el mercado continuo, Ercros y Fadesa encabezaban la lista de ganancias con subidas de más del 2 por ciento, Renta Corporación la de pérdidas con un descenso del 1,48 por ciento.
Todos los sectores del mercados se encontraban en números rojos a esta hora, con descensos que eran del 1,62 por ciento para Tecnología y comunicación, del 0,96 por ciento para Materiales básicos, del 0,47 por ciento para Petróleo y energía, del 0,36 por ciento para Servicios de consumo, del 0,26 por ciento para Bienes de consumo, y del 0,24 por ciento para Servicios financieros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.