Público
Público

La broma al rey que Catalunya Radio no quiso emitir

El programa 'Tot és molt confús' se hizo pasar por Artur Mas y consiguió hablar con el monarca

PÚBLICO,,ES

"Al habla su majestad". Así comienza el audio de una broma realizada por el programa 'Tot és molt confús' (todo es muy confuso) de Catalunya Radio. Y efectivamente, lo siguiente que se escucha es al rey Juan Carlos I al otro lado del hilo telefónico, creyendo que conversa con el flamante president catalán Artur Mas.

La broma, que al parecer la emisora pública catalana decidió no emitir, se filtró en Internet y hoy ha saltado a los medios de comunicación. Desde la Zarzuela confirman a Público.es que se trata del rey.

"Hola president", comienza el rey. A continuación el presentador, Ricard Ustrell, le saca de su error y asegura que el apellido del conductor del espacio radiofónico -Pere Mas- ha sido responsable de una confusión.  Posteriormente Ustrell felicita al monarca, que ese día celebraba su cumpleaños.

El monarca, tras un par de segundos de silencio reacciona agradeciendo la llamada y riendo.

El locutor intenta que el rey diga el nombre del programa (Todo es muy confuso), pero éste esquiva la petición pese a la insistencia: "No... Eso se dice en otras ocasiones..." y termina la comunicación con "un abrazo muy fuerte".

El audio ha desaparecido de Youtube por una reclamación de CCRTVEl vídeo ha desaparecido de Youtube por una "reclamación" realizada por  la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCRTV) -La radiotelevisión pública de Catalunya-. Sin embargo, puede oírse por otros sitios, como Goear.com

En la emisión, lo miembros del equipo se limitaron a mostrar las llamadas de trámite con los secretarios del rey, pero no el diálogo con el monarca. Los periodistas indicaron a la audiencia que les había sido vetado el contenido de la conversación, pero han negado cualquier vinculación con el video colgado en la red.

La Casa Real no estuvo de acuerdo y con el contenido y se acordó no emitirlo, según rtve.es. Desde Catalunya Radio han explicado a varios medios de comunicación que la broma no cumple con el libro de estilo del medio, por suplantar una identidad y que por ese motivo no se ha emitido.

Más noticias de Política y Sociedad