Este artículo se publicó hace 15 años.
Las cadenas juegan con la programación para ganar audiencia
Esta semana está siendo movida para las parrillas de televisión porque las cadenas están mareando a la audiencia con los ajustes de programación. Telecinco, que no quiere perder el liderazgo de audiencia del mes, como le pasó en diciembre, es la que más cambios ha hecho, aunque siempre con los tres días de antelación legales. Así, la cadena de Fuencarral todavía no se decide a dar un sitio fijo a Gran Hermano. Esta semana, el reality ha saltado del martes, al miércoles y al jueves, por culpa de la emisión ayer del partido de octavos de la Copa del Rey entre el Barça y el Atlético de Madrid. Sí, la audiencia elegirá hoy, por fin, al tercer finalista: Orlando o Liz.
De la misma forma, la nueva temporada de Aída (Telecinco) está dando tumbos. Su humor, habitual en los domingos, pasó al martes, día que la anterior semana ocupó Guinness World Records (Telecinco). Pero la nueva jornada de Aída no benefició a la cadena, que no lideró el día, a pesar de que la serie fue la más vista del prime time, con un 24% de share frente a Los hombres de Paco (14,7%), de Antena 3, o Herederos (14%), de La 1. En este baile, Hospital Central pasó del miércoles al jueves y, finalmente, al domingo.
El Barça-Atlético también alteró la parrilla de La 1, que al decidir no emitirlo programó la miniserie Fago. Por miedo a enfrentarse a la audiencia del partido, Antena 3 cambió el cierre de El Internado, propio de los miércoles, al jueves.
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