Público
Público

Caldera anima a superar al PP en propuestas, porque "lo está haciendo mal"

EFE

El secretario federal de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha dicho hoy que su partido "quiere ganar al PP superándole en propuestas, ya que hay muestras de que lo está haciendo mal" y además carece de "una adecuada estrategia económica" a la vez que lleva el recorte de gastos con "extremo rigor".

En declaraciones a los periodistas en la clausura del 10º Congreso Regional del PSOE de Ceuta, en el que José Antonio Carracao ha sido reelegido secretario general, ha manifestado que el "principal error" del Gobierno es "el no haber ido a Europa a anunciar que hay otra forma de enfrentarse a la crisis".

Caldera ha insistido en la necesidad de poner en marcha políticas "anticíclicas" que hagan posible que el país vuelva a la senda del crecimiento para "crear empleo y poder pagar nuestra deuda, algo que por este camino no vamos a conseguir".

En esta línea, el que fuera ministro de Trabajo ha apuntado a la importancia de hacer un esfuerzo presupuestario para el mantenimiento de las políticas activas de empleo, la acción social y la educación en todo el país.

Ha advertido de que hay que actuar con rapidez porque "el futuro nos está esperando y hay que alcanzarlo, porque si no llegamos pronto estará en entredicho".

Caldera también ha trasladado a los socialistas ceutíes "todo el apoyo" de Ferraz para que consigan llegar a gobernar Ceuta en 2015.

Más noticias de Política y Sociedad