Público
Público

Camps dice que la Comunidad Valenciana y EEUU representan una forma excepcional de desarrollarse

EFE

El president de la Generalitat, Francisco Camps, considera que la Comunitat Valenciana y los Estados Unidos "representan una forma excepcional de desarrollarse y combinación de esfuerzos y consorcio para la mejora de calidad de vida" de todos sus ciudadanos.

Según un comunicado remitido por el Gobierno valenciano, Camps presidió anoche la cena celebrada en el Palau de la Generalitat con motivo del XIV Foro Anual España-Estados Unidos, que hoy se clausura en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El jefe del Consell ha querido agradecer a todos los representantes de la delegación de España y americana que hayan venido a este Foro Anual, y ha recordado los vínculos de la Comunitat Valenciana y el Estados Unidos han mantenido a lo largo de toda la historia.

En este sentido, ha incidido en las relaciones comerciales que han unido a ambos territorios, especialmente con la implantación de multinacionales como la Ford en la localidad valenciana de Almussafes, y ha destacado el impacto y las repercusiones que la firma ha tenido sobre el tejido empresarial valenciano y americano.

"Los valencianos de hoy somos conscientes que los lazos con países como los Estados Unidos son fundamentales para fortalecer nuestro futuro, desarrollo y libertad", ha señalado Camps, quien ha añadido que se trata de un "modelo de convivencia" que permite "ir por el mundo sin ningún tipo de complejo".

Más noticias