Público
Público

Canarias denuncia un "limbo legal" de menores inmigrantes

El reparto autonómico de los 200 millones del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo se cerrará en unas semanas

DANIEL AYLLÓN

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda de Canarias, Inés Rojas, denunció el martes el 'limbo legal' en el que se encuentran los inmigrantes menores de edad no acompañados en el archipiélago. Según Rojas, el desbordamiento que se ha producido en Canarias en los últimos cinco años (ya hay cerca de 1.500 menores africanos) debe ser una 'cuestión de Estado' para que su traslado a la Península 'no dependa de la solidaridad de otras comunidades'.

Rojas hizo estas declaraciones al término de la Conferencia Sectorial sobre Inmigración, en la que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, presentó el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería.

Por su parte, el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, criticó que Corbacho les hubiese explicado un texto 'cerrado', sin que les hubiese consultado su opinión con anterioridad. No obstante, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aseguró que algunas de las sugerencias de las CCAA tendrán cabida en la reforma de un texto 'de consenso político' para 'transformar la Ley de Extranjería en una Ley de Inmigración'.

El reparto autonómico de los 200 millones del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo se cerrará en unas semanas y más del 50% (107,8 millones) se destinará a proyectos de integración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias