Público
Público

La canciller de Ecuador reúne a diplomáticos para explicar el conflicto con Colombia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, se reúne con representantes diplomáticos acreditados en su país para analizar el conflicto desatado con Colombia tras la incursión militar del pasado sábado.

Pedro Artieda, jefe de Relaciones Públicas de la Cancillería, informó a Efe que Salvador convocó al cuerpo diplomático poco después de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), presidida por el jefe de Estado, Rafael Correa, para tratar exclusivamente el conflicto con Colombia.

De momento, Quito y Bogotá mantienen una relación tensa después de una incursión de militares colombianos en territorio ecuatoriano el pasado sábado en un operativo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que murieron 20 guerrilleros.

Entre los guerrilleros fallecidos figura "Raúl Reyes", portavoz internacional y segundo al mando en las FARC.

El Gobierno ecuatoriano ha protestado por la violación a la soberanía de su país, ha retirado a su Embajador en Colombia, Francisco Suéscum y ha ordenado la expulsión del Embajador de Colombia en Quito, Carlos Holguín, quien viajará a su país mañana, según su legación diplomática.

Ecuador también ha movilizado tropas para reforzar su presencia militar en la frontera con Colombia.